Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Puerto de Indias lanza su primera ginebra de mora

Puerto de Indias Blackberry es un guiño a las mujeres, principales consumidoras de la marca de ginebra.

Food Retail & Shoppers

11 de junio 2021 - 10:58

Puerto de Indias lanza su primera ginebra de mora
Puerto de Indias lanza su primera ginebra de mora / Redacción FRS

Puerto de Indias, la marca de ginebra premium pionera en crear la categoría de Ginebra Rosa y líder de este segmento de mercado, ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por la compañía y sorprende con el lanzamiento de Puerto de Indias Blackberry, su primera ginebra de mora.

Esta nueva ginebra nace para homenajear a sus más fieles y principales consumidores, las mujeres. La compañía destaca que han sido ellas, las propias mujeres de la compañía, las responsables de su creación. En este sentido, la marca destaca que las mujeres suponen más del 70% de su público-

Al igual que el resto de ginebras de su portafolio, Puerto de Indias Blackberry preserva su carácter natural y es el resultado de diversos procesos artesanales. En esta ocasión, una cuidadosa selección de ingredientes crea una ginebra única, suave, fresca y seca. Por un lado, la violeta le aporta inconfundibles notas florales suaves y aterciopeladas. Por otro lado, la canela potencia sus notas dulces. Así mismo, el mirtillo, baya de color negro azulado, aporta un sabor agridulce y silvestre que potencia y completa el de la mora. Es así como, tras una entrada fina y aterciopelada, las notas complejas de los frutos negros silvestres se abren paso con unos matices suaves, intensos y agridulces, que culminan con el ligerísimo toque característico de la canela.

La marca, que nacía en 2013 en una de las destilerías más antiguas de Andalucía, en Carmona (Sevilla), lanzó la primera ginebra de fresas que llegó al mercado. A día de hoy esta categoría, creada por la propia marca, ha conquistado más de 40 países y ha conseguido que el segmento de la ginebra crezca a nivel mundial.

Con Puerto de Indias Blackberry, la marca española promete volver a hacer historia, enamorar de nuevo a todas sus consumidoras y convertirse así en la ginebra más memorable y deseada. En línea con este fin, Puerto de Indias tiene como objetivo conectar con, al menos, el 50% de sus consumidoras. Así, serán ellas mismas, una vez más, las mejores embajadoras de la marca. Para ello, pondrán en marcha una acción de sampling sin precedentes para la marca y repartirán más de 250.000 miniaturas de Puerto de Indias Blackberry entre sus consumidoras, principalmente en Andalucía, región que la vio nacer.

En palabras de Mª Carmen Gallardo, Responsable de calidad e I+D de Puerto de Indias: “Con Puerto de Indias Strawberry fuimos ya una vez capaces de posicionarnos allí donde queríamos llegar, exportando desde Sevilla al resto del mundo. Por ello, en esta ocasión, esperamos conseguir volver a hacerlo: empezando por nuestras mujeres, y desde nuestra tierra, para proyectarnos hacia el resto del mundo”.

Por su parte, Laura Noguera, Global Consumer Director de Puerto de Indias, ha querido destacar que: “Después de años de experiencia en este sector en constante evolución, fieles a nuestro carácter innovador, desde Puerto de Indias hemos querido ir de nuevo más allá y crear este nuevo sabor que, estamos seguros, enamorará a todos los paladares. Con él, esperamos volver a revolucionar la forma de consumir la ginebra y el sabor de amor”.

stats