Trendrinks | Beefeater y Ballantines light: Pernod Ricard se lanza por el 'tardeo'

Pernod Ricard crea la nueva referencia de espirituosos low-alcohol para liderar el mercado de bebidas de baja graduación y responder a las nuevas tendencias de consumo y premiumización.

Beefeater y Ballantines light: Pernod Ricard se lanza por el 'tardeo'
Beefeater y Ballantines light: Pernod Ricard se lanza por el 'tardeo'

Pernod Ricard España, distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram's, Absolut o Azpilicueta, ha presentado este martes su nueva propuesta de innovación, la creación de una categoría low-alcohol con el lanzamiento de dos de sus referencias clásicas en versión baja graduación: Beefeater Light y Ballantine´s Light.

España ha sido el país elegido por el grupo para lanzar estas dos nuevas referencias por, explica la compañía, la posición paradigmática de nuestro país en la formación de una creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno, demanda actualmente solo cubierta parcialmente por la cerveza en las nuevas ocasiones de consumo que se están creando, como el 'tardeo' o los 'afterworks'.

Christian Seel, director de Marketing de Pernod Ricard España, ha presentado las características de los nuevos productos, ambos con una graduación de 20º vol. y un cuidadoso proceso de elaboración que asegura el mantenimiento del sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales. "Sólo dos marcas como Beefeater y Ballantine's podían liderar la creación de esta nueva categoría, donde el primer gran reto supone mantener el espíritu de las marcas, tanto en términos de sabor como en la propia personalidad de las mismas", ha afirmado.

La distribución de Beefeater Light y Ballantine's Light comenzará en el mes de febrero y su PVPR es de 13,55€ para la ginebra londinense y de 12,45€ para el whisky escocés.

Low-alcohol, una categoría para satisfacer las nuevas demandas

El lanzamiento de Beefeater Light y Ballantine´s Light supone, destaca Pernod Ricard, una clara apuesta por responder a nuevas necesidades de consumo con innovación, atacando de forma directa a una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado y diurno.

Los datos que maneja la compañía muestran cómo actualmente los clientes de bebidas buscan un consumo social más moderado, suponiendo la "copa tranquila" de disfrute y relax. Tanto por decisión personal como grupal, el consumidor busca un consumo más controlado, en línea con la tendencia healthy y natural en crecimiento constante, y lejos de la antigua forma de consumo más activa, tendencia que se ha visto además reforzada por la pandemia de la Covid-19 que ha aumentado la importancia de cuidar la salud en los consumidores.

El cierre de la hostelería provocada también por esta crisis traslada además los consumos de la noche al día y del bar a casa (56% de ventas de espirituosos en el canal alimentación vs. el 42% del año pasado según Nielsen).

Por eso la categoría low-alcohol o light, destaca Pernod Ricard, supone la alternativa perfecta a la copa tradicional, presentado todo el sabor, pero con la mitad de alcohol, y siendo la opción perfecta para el consumidor que busca alternar momentos de consumo más equilibrados, sin renunciar al disfrute de una copa.

APUESTA POR EL CRECIMIENTO

"La apuesta por la innovación, más aún en momentos de incertidumbre, es nuestra forma de aportar valor a nuestros clientes", ha asegurado Guillaume Girard-Reydet, director general de Pernod Ricard Iberia, quien asegura que  la compañía se ha mantenido como líder absoluto del mercado a pesar de la pandemia y no ha parado durante la misma, periodo en el que la empresa ha incorporado la división de vinos a su porfolio, ha recuperado la distribución de su marca 100 Pipers o ha llevado a cabo la adquisición del vermut St. Petroni.

"Estos hitos han hecho que actualmente, y tras el lanzamiento que hoy estamos presentando, podamos afirmar que tenemos el porfolio más completo del mercado y podemos dar respuesta a las necesidades actuales de clientes y consumidores, contando con un producto para cada momento de consumo", ha destacado por su parte Antonio Lillo, director comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España.

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