Trendrinks | La Rioja critica el 'independentismo' político en la D.O Viñedos de Álava

El Gobierno de La Rioja responde de este modo a la estimación por el Gobierno Vasco de la solicitud de protección e inscripción en el Registro Comunitario de la Denominación de Origen Protegida 'Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava'.

Rioja espera aumentar al 4% las ventas de vino online
Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha subrayado este miércoles que "la pretendida nueva denominación de viñedo que impulsa el Gobierno Vasco carece de elementos diferenciadores" y ha recalcado que "las denominaciones de origen no son herramientas políticas e impulsarlas con este fin es un absoluto error".

Andreu, tal y como recoge Efe, ha intervenido en el pleno del Parlamento de La Rioja para responder a una pregunta formulada por el portavoz socialista, Raúl Díaz, sobre la estimación por el Gobierno Vasco de la solicitud de protección e inscripción en el Registro Comunitario de la Denominación de Origen Protegida 'Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava'.

En este sentido, ha mostrado su apoyo al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja para activar todos los mecanismos "para mantener la unicidad y la unidad" de esta denominación. Ha insistido en que "no existen motivos justificables desde el punto de vista técnico para tal escisión" por parte de Álava, que junto a La Rioja y Navarra forma parte de la DOCa Rioja.

La jefa del Ejecutivo regional ha incidido en el "esfuerzo histórico" desarrollado por viticultores, elaboradores y bodegueros por mejorar cada día la calidad de la uva y del vino de Rioja.

"Defenderemos en esta Cámara, como siempre hemos defendido, con contundencia, los intereses de La Rioja en este sector y apoyaremos todos los intereses del Rioja y al Consejo Regulador, siendo interlocutores necesarios del Ministerio de Agricultura", ha añadido.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña