Trendrinks | Las bodegas Stratvs y Rodero, Premios Alimentos de España 2012

Se ha creado una nueva modalidad de los premios al mejor vino. Los galardones se entregan el 23 de octubre.

El 23 de octubre se entregarán los Premios Alimentos de España 2012
El 23 de octubre se entregarán los Premios Alimentos de España 2012

Bodeas Stratvs y Bodegas Rodero han sido las elegidas para inaugurar la nueva modalidad de Premios Alimentos de España al mejor vino. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra la XXV edición de estos premios, que reconocen la labor de empresas y profesionales por producir y divulgar alimentos de calidad.

Los galardones corresponden al año 2012 y se dividen en seis modalidades (ver noticia). La nueva modalidad de Premios Alimentos de España al mejor vino ha recaído en Bodegas Stratvs y Bodegas Rodero.

Bodegas Stratvs, de Puerto del Carmen, Lanzarote (Las Palmas), se encuentra ubicada a orillas del Parque Nacional de Timanfaya. El vino galardonado ha sido Stratvs Moscatel Licor 2006, un vino dulce de licor, 100% moscatel, perteneciente a la DO Lanzarote.

Por su parte, el vino premiado de Bodegas Rodero, de Pedrosa del Duero (Burgos), ha sido el tempranillo Pago de Valtarreña 2009. Los viñedos de Rodero tienen de 45 a 55 años de edad y están cultivados en vaso y espaldera, sobre suelos arcillosos, con un rendimiento de solo 3.500 kg. por hectárea.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña