Trendrinks | Terras Gauda lanza la nueva añada de La Mar

La añada 2013 resalta por su intensidad aromática de fruta madura y sus aromas de la variedad Caíño Blanco.

Estuche La Mar de Terras Gauda
Estuche La Mar de Terras Gauda

Bodegas Terras Gauda ha lanzado al mercado la nueva añada de La Mar. La añada 2013 resalta por su intensidad aromática de fruta madura y sus aromas limpios y rotundos que perfilan la naturaleza mineral de la variedad autóctona Caíño Blanco, que conforma en un 90% este caldo mientras que el 10% restante corresponde a las variedades Albariño y Loureiro.

En boca resulta de gran untuosidad, con buena estructura y cuerpo, resultando amplio, goloso y con una sensación final "que parece no terminar", indican desde la compañía.

Se ensambla a la perfección con pescados y mariscos gracias a su buena acidez, pero el abanico de maridaje se amplía debido a su cuerpo y volumen, siendo un complemento perfecto a guisos y carnes al horno además de platos especiados.

José Mª Fonseca, presidente de este Grupo bodeguero, ha resaltado la "naturaleza atlántica" del Caíño Blanco, prácticamente exclusivo del Valle de O Rosal, que da nombre a La Mar "para evocar la influencia física del océano en sus características y la simbólica, en la apertura al mundo de esta variedad singular". "Recibe en La Mar la mezcla de Albariño y Loureiro para conseguir, sin perder su carácter, una definición de vino única", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña