Trendrinks | Terras Gauda participa en un proyecto de viticultura de precisión

Analiza el viñedo interrelacionando información que recibe de satélites de observación y de sensores instalado en el terreno.

Terra Gauda en el proyecto europeo
Terra Gauda en el proyecto europeo

Terras Gauda es la única bodega española que participa en el proyecto europeo de I+D+I Foodie sobre viticultura de precisión. Este programa pretende profundizar en el conocimiento de los viñedos mediante la interrelación de información obtenida de los satélites europeos y los sensores instalados en el propio viñedo.

La bodega O Rosal es la única de España que va a disponer de esta información tan precisa y participa en el proyecto con otros países: Alemania, Austria, Italia, Polonia, República Checa, Turquía, Letonia y España.

Toda la información obtenida por los satélites será interpretada por un software específico que están desarrollando Terras Gauda y Sereseco. Su objetivo es introducir técnicas de manejo diferenciadas para cada zona del viñedo respetando sus propias características. Esto permitirá mejorar el rendimiento de la viña y reducir el impacto medioambiental gracias al ajuste de los tratamientos fitosanitarios y de fertilización.

Por ahora, Terras Gauda tiene cuatro sensores instalados pero cuando termine la fase de desarrollo contará con una red de 17 nodos. Cuando comience la segunda fase del proyecto Foodie, todos los datos serán georreferenciados y permitirá a la bodega tomar decisiones con mayor rapidez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña