Trendrinks | Uno de cada cinco españoles elige vino para tapear

Además, cada vez es más común que este producto se adquiera a través de Internet, según una encuesta realizada por Vente-privee.

Uno de cada cinco españoles elige vino para tapear
Uno de cada cinco españoles elige vino para tapear

El vino es elegido por uno de cada cinco españoles a la hora de acompañar su tapa o ración, según una encuesta realizada por Vente-privee.

Este dato, de acuerdo con los resultados, se repite tanto para hombres como para mujeres y en todos los rangos de edad adulta, por lo que la compañía considera que "el vino está dejando de su ser una bebida enfocada a un sector más senior, adaptándose a los paladares de las generaciones más jóvenes".

No obstante, aunque la cerveza sigue siendo la estrella en los aperitivos de 2 de cada 3 españoles, el sondeo que ha efectuado Vente-privee revela que el vino se posiciona como segunda opción —tanto el tinto, el blanco como el combinado—, puesto que es elegido por el 20% de los españoles en el momento de picotear algo.

Por otro lado, desde la firma de ventas flash destacan que cada vez es más común comprarlo a través de Internet, "sobre todo los vinos de mayor calidad", que, en su caso, representan el 15% del volumen de negocio de la empresa.

En cuanto al gasto, la cesta media online se sitúa en los 70€, mientras que el precio medio de la botella es de 11€, según indica la compañía que, asimismo, ve importante diferenciar que durante los meses de verano los vinos blancos, rosados y afrutados son los más demandados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña