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Bacardí asegura que los consumidores de alcohol ahora prefieren "calidad a cantidad"

Los jóvenes tienen nuevas maneras de consumir alcohol, aprecia la responsable de Advocacy para Bacardí España, Elena Delmagno.

Elena Delmagno
Elena Delmagno

Las grandes marcas de bebidas alcohólicas se enfrenta a un futuro complejo marcado por el descenso en el consumo de alcohol y la regulación. Sin embargo, las oportunidades existen, como muestra el amplio desarrollo de productos de gama alta por parte de marcas como Bacardí y otras. Los jóvenes beben menos, pero también beben mejor, asegura Elena Delmagno, responsable de Advocacy para Bacardí España.

—FRS: Se ha observado que los jóvenes de la generación Z (de 18 a 29 años) están disminuyendo su consumo de alcohol. ¿De qué manera afrontáis este cambio de tendencia?

—Elena Delmagno: Vemos una tendencia global creciente: se prefiere la calidad a la cantidad. La gente está cada vez más dispuesta a pagar un poco más por disfrutar de las mejores bebidas espirituosas, elaboradas con mimo y con los mejores ingredientes.

En la encuesta reciente que realizamos en España, más de un tercio (35%) de los encuestados afirmó estar dispuesto a pagar más por cócteles con bebidas espirituosas de alta calidad, y casi el mismo porcentaje de la generación Z (32%) también se mostró dispuesto a pagar un extra.

— FRS: Entiendo. ¿Cómo pensáis que evolucione este consumidor más joven en el futuro?

— ED: Bueno, nuestra encuesta sugiere que en 2025 la generación Z impulsará la cultura del cóctel, ya que el 29% afirma que espera disfrutar de más bebidas espirituosas y cócteles el próximo año.

Hay pruebas contundentes del crecimiento de la cultura del cóctel en España

Esta tendencia hacia la calidad es una buena noticia para Bacardi. Nuestro catálogo de marcas premium se ajusta perfectamente a la creciente demanda de este tipo de bebidas espirituosas. Marcas icónicas como Bacardí, la ginebra Bombay Sapphire, el vodka Grey Goose, el tequila Patrón y Martini son conocidas y apreciadas por su calidad y sabor.

—FRS: El consumo de bebidas espirituosas de gama alta se ha incrementado respecto al año pasado. ¿A qué achacáis esta tendencia?

—ED: Como decía, a nivel mundial se está imponiendo la calidad sobre la cantidad. Cada vez más gente prefiere pagar un poco más para disfrutar de las mejores bebidas espirituosas, elaboradas con esmero y con ingredientes de primera.

—FRS: La manera en que se consume alcohol ha cambiado en los últimos años, ¿qué otras tendencias apreciáis en este sentido?

—ED: Hay pruebas contundentes del crecimiento de la cultura del cóctel en España. Nuestra encuesta muestra que los consumidores tienen más conocimientos sobre cócteles en comparación con el año pasado (23% de los encuestados de la generación Z) y cada vez se sienten más seguros preparándolos en casa (23% del total de encuestados). Esta confianza se refleja en el hecho de que casi la mitad (47%) de los consumidores afirma sentirse cómodo preparando cócteles algo más complejos, con tres o más ingredientes; hace un año, esa cifra era solo del 32%.

—FRS: ¿Se ha adaptado vuestro surtido a esta evolución?

—ED: Se aprecia un creciente interés por las bebidas espirituosas ultra premium como el tequila Patrón, lo que ha contribuido a su éxito dentro de la pujante categoría del tequila. También hemos lanzado recientemente el Grey Goose Altius, una bebida ultra premium que ha tenido un éxito increíble en bares y discotecas de alto standing.

—FRS: ¿A qué creéis que se debe la popularidad y crecimiento del Margarita y el Mojito, entre otros?

—ED: Cada año, los cócteles clásicos con ron se cuelan entre los 10 más populares, y el Mojito suele ser el número uno. El año que viene no será diferente, y se debe en gran parte al atractivo universal de su sabor. Con un ron blanco clásico como Bacardí como base, menta fresca, lima fresca, agua con gas, hielo picado y un poco de azúcar... ¿A quién no le va a gustar?

—FRS: Y qué podrías decirnos del tequila.

—ED: Bien, el tequila ha experimentado una transformación en los últimos años con la aparición de marcas ultra premium que reflejan la calidad que exigen los consumidores. Esta evolución ha sido impulsada por marcas como Patrón, elaborado artesanalmente con 100% agave azul Weber.

El Margarita ha sido un cóctel increíblemente popular en Estados Unidos durante muchos años, y ese amor por el cóctel y su base, el tequila, por fin está cruzando el Atlántico. De nuevo, su sabor atrae a un público muy amplio. ¡Otro cóctel fantástico!

—FRS: ¿Podéis anticipar cuáles serán vuestros próximos lanzamientos?

—ED: Tendremos grandes novedades que compartir en 2025. No puedo decir nada por ahora, pero en cuanto pueda, seréis los primeros en saberlo.

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