Trendrinks | Los mejores bartenders de España reinventan la coctelería

Ciencia y coctelería se dan la mano en el World Class Lab, espacio dedicado a la investigación de nuevas técnicas de mixología.

Bartenders españoles en el World Class Lab
Bartenders españoles en el World Class Lab

World Class, plataforma que promueve la cultura del cóctel en el mundo, ha reunido a los mejores bartenders de España, ganadores de la World Class Competition, para que de la mano de profesores universitarios aprendan los principios de la química para aplicarlos a la alta coctelería.

El World Class Lab, un espacio dedicado a la exploración e investigación de nuevas técnicas de mixología, ha sido el espacio en el que el actual ganador de la World Class Competition de España, Ángel Arruñada; Borja Cortina, ganador de 2015; Giacomo Giannotti, 2014; Alberto Pizarro, 2012; y el ganador mundial de la World Class Competition 2013, David Ríos, se han reunido para innovar, experimentar y aprender una serie de técnicas con las que prometen mejorar la coctelería actual y maximizar la experiencia del consumidor cuando pide un cóctel.

En la alta coctelería también se está instaurando la tecnología y los mejores bartenders ya usan instrumentos químicos en sus bares

Ramón Parra, Bran Ambassador de Diageo Reserve, explica que la idea de este encuentro es brindar a los bartenders bases sólidas que les ayuden a optimizar procesos y entender por qué ocurren las cosas. "Al igual que lo ha hecho la gastronomía, en la alta coctelería también se está instaurando la tecnología y los mejores bartenders ya usan instrumentos químicos en sus bares. Lo que queremos es que puedan identificar la técnica correcta a utilizar dependiendo del resultado que buscan”, ha explicado.

Por su parte, Borja Cortina, Mejor Bartender de España 2015, ha apuntado que este encuentro les cambia la manera de ver los procesos que antes realizaban de manera mecánica. “Ahora podemos identificar qué factores participan, por ejemplo, en la maceración, infusión o extracción; conocemos cómo influyen la temperatura y el tiempo en estos procesos y cómo podemos usarlos para obtener resultados específicos”, ha precisado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña