Trendrinks | Ponte da Boga lanza la segunda edición de 'Vinos de autor'

Fulgor, el vino rosado de esta firma vitivinícola, pone sabor a la música del compositor gallego Budiño.

Fulgor, segunda edición de 'Vinos de autor' de Ponte da Boga
Fulgor, segunda edición de 'Vinos de autor' de Ponte da Boga

La bodega Ponte da Boga, de Corporación de Hijos de Rivera, ha lanzado la segunda edición de 'Vinos de autor', una mirada hacia su proyecto de mecenazgo cultural Riverside con el que acompañan en esta ocasión al artista y compositor gallego Xosé Manuel Budiño a través del rosado Fulgor.

Todas las ediciones de las obras que acompañan a estos vinos de autor (la primera se inició el año pasado junto a la cantante Vega) contienen una declaración de compromiso y protección del entorno creativo como parte de la esencia y propuesta de esta bodega, con 121 años de viticultura. Así se manifiesta a través de una edición del disco realizada con técnicas y materiales gráficos sostenibles, empleando papel piedra con certificación 'cradle to cradle'.

Fulgor es un vino de la Ribeira Sacra "fresco, fragante y divertido"

Fulgor es un rosado "fresco, fragante y divertido", explica la compañía, un vino de la Ribeira Sacra que presenta un color rosa pálido casi ocre. Se muestra en nariz intenso, propio de la zona en la que se encuentra, con notas a golosinas, fresas, rosa y moras. Armoniza con pescados y carnes blancas, pero también con todo tipo de setas a la brasa o a la plancha, donde las notas terrosas se superponen a los frutos rojos a la perfección.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña