Trendrinks | Cruzcampo: un aniversario con dos IPAs frutales

La cervecera celebra el primer año de su Fábrica de Málaga con dos IPAs con mango y piña.

Maestros cerveceros de La Fábrica Cruzcampo brindan con las nuevas IPAs con mango y piña
Maestros cerveceros de La Fábrica Cruzcampo brindan con las nuevas IPAs con mango y piña

Hace un año que abrió sus puertas La Fábrica Cruzcampo de Málaga, un aniversario especial que los maestros cerveceros Jorge Varela y Juan Navarro han querido celebrar con la elaboración de dos IPAs con mango y piña.

En concreto, Cruzcampo Juicy IPA con Mango es una edición limitada donde el ingrediente protagonista es el mango de la comarca malagueña de Axarquía, una fruta tropical que, al integrarse en la receta, da como resultado "una cerveza llena de matices aromáticos frutales, de color oro, y sabor suave y dulce, de ligero amargor", explica la marca.

"Desde que comenzamos a elaborar cervezas en La Fábrica Cruzcampo de Málaga, nuestras dos únicas normas han sido la creatividad y la calidad. Durante este primer año hemos trabajado en propuestas que podrían parecer arriesgadas, pero que nos han dado resultados tan sorprendentes como el de esta cerveza con mangos malagueños, con su punto de acidez y dulzor a la vez que refrescante, que hace protagonista en nuestra micro cervecería a un producto típico de esta tierra", explica Jorge Varela.

La segunda variedad elaborada para este comienzo del año es Cruzcampo Session IPA con Piña, una cerveza elaborada con cuatro tipos diferentes de maltas, avena y piña, de color pálido y matices aromáticos aportados por la utilización de la piña y del lúpulo simcoe.

La Fábrica Cruzcampo ha elaborado hasta ahora más de 30 variedades diferentes de cervezas

La Fábrica ha elaborado hasta ahora más de 30 variedades diferentes de cervezas, como Bock Olivarera, Insta IPA Melón, Lager con Yuzu, Lager con Naranja y Canela, Wheat IPA, Smoked Ale Castañera o Pale Ale Marina. La experiencia cervecera se combina en este espacio con la propuesta gastronómica a cargo del
Grupo Premium.

NOVEDADES EN 2019

Entre las novedades de La Fábrica para este 2019, cabe destacar la puesta en marcha de un sistema de llenado de botellas para unidades limitadas, gracias al cual las personas que visiten este espacio podrán llevarse embotellada una de las variedades mensuales disponibles en cada momento para brindar con ellas en cualquier lugar.

Las dos ediciones limitadas elaboradas con motivo del aniversario se unen a las variedades permanentes elaboradas allí diariamente: Cruzcampo Malagueta, creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos y cítrico; Cruzcampo Trigo, que tiene un intenso aroma a trigo y clavo; Cruzcampo IPA, con un gran equilibrio entre amargor y maltas caramelizadas; y, por último, Cruzcampo Strong Ale, con su aroma de malta a frutos secos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña