Trendrinks | Bodegas Bilbaínas: exclusión de la Bolsa y suspensión cautelar

El Gobierno Vasco autoriza la solicitud para salir del parqué. Se prevé que este jueves, 4 de julio, sea el último día que la compañía cotice en la Bolsa de Bilbao.

Interior de Bodegas Bilbaínas
Interior de Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas ha recibido autorización del director de Política Financiera del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Fernando Arnaez, para ser excluida de la Bolsa de Bilbao. Se prevé que este jueves, 4 de julio, sea el último día que la compañía cotice en el parqué, informa Europa Press.

El citado departamento ha aprobado también la suspensión cautelar con efectos a cierre de la finalización de la orden sostenida, hasta que la sociedad rectora de las Bolsas de Bilbao procesa a su exclusión, cuando se haya liquidado la totalidad de las operaciones de la orden de compra.

"La cotización de las acciones de Bodegas Bilbaínas está previsto que se suspenda por el Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco el 4 de julio de 2019, día en el que finalizará la orden sostenida de compra, y permanecerán suspendidas de negociación hasta que la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao procesa a su exclusión de negociación, lo que tendrá lugar cuando se haya liquidado la totalidad de las operaciones de la orden sostenida de compra", ha explicado la firma vitivinícola.

La junta general extraordinaria de accionistas celebrada este pasado lunes autorizó, con el voto a favor del 98,295 % del capital (sin votos en contra), la exclusión de cotización de las acciones, por lo que se presentó la solicitud ante el Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco.

LA OPA DE CARLYLE

El pasado mes de mayo, el fondo de inversión estadounidense Carlyle, a través de la sociedad Ducde, formuló una orden sostenida de compra por el 2,04 % de las acciones que no controla de Bodegas Bilbaínas tras la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía.

Actualmente, Carlyle es titular de 2,736 millones de títulos de Bodegas Bilbaínas, lo que representa el 97,96 % de su capital social, por lo que la oferta sostenida de compra va dirigida a las 57.019 acciones restantes (2,04 % del capital).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña