Trendrinks | Protos lanza su Verdejo 2017, una de las mejores añadas

Criado sobre lías finas, esta añada ha obteniendo el Premio Sarmiento al mejor vino joven de la DO Rueda.

Nuevo Protos Verdejo 2017
Nuevo Protos Verdejo 2017

Bodegas Protos ha lanzado Protos Verdejo 2017, un vino de la Denominación de Origen Rueda elaborado 100% con uva verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano. La marca ha aprovechado su presencia en la feria Alimentaria para presentar esta novedad.

Protos Verdejo 2017 ha contado con una crianza durante tres meses sobre lías finas. Esto, según explica la firma vitivinícola, unido a su característica vendimia nocturna, se refleja en el "carácter fresco y equilibrado" que deja el vino. La añada 2017, además, ha sido una de las mejores de los últimos años, presentado la máxima calidad. Su color amarillo pajizo con matices verdosos ofrece un aspecto muy limpio y brillante que refleja "juventud y osadía", añade.

La añada 2017 ha sido una de las mejores de los últimos años

En nariz, este vino ofrece un aspecto potente donde las frutas tropicales y el hinojo se dan de la mano. En boca, consigue un vino seco que sorprende por unir la frescura y acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Es ligeramente amargo, característico del Verdejo, y con una larga persistencia.

Para maridaje, es un vino que puede ir con todo, pero en especial con todo tipo de pescados, quesos frescos o semicurados, pastas, arroces o verduras como, por ejemplo, la crema de guisantes. La temperatura perfecta a la que debe servirse es entre 6º y 7º.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña