Trendrinks | Bodegas Protos crece casi el 11% y sigue invirtiendo

Sacrificará en 2018 una parte importante de su margen de beneficios.

Bodegas Protos: "El año 2015 fue muy bueno y 2016 apunta bien"
Interior de una bodega de Protos

Bodegas Protos tuvo en 2017 una facturación de 38,2 millones de euros, que supone un crecimiento del 10,6% respecto al año anterior. La compañía explica que este resultado es fruto del buen comportamiento de todas las categorías y canales en los que opera. Además, las ventas en los mercados exteriores han subido un 13%.

La pasada cosecha ha sido de muy buena calidad aunque un 59% más corta debido a la sequía que el año pasado, lo que encareció el precio de la uva hasta en un 60%.

Sin embargo, Protos apunta que su forma de entender el éxito "consiste en cuidar a sus clientes y consumidores" y por ello, "sacrificará en 2018 una parte importante de su margen de beneficios" para mantener la estabilidad de los precios de sus vinos.

La bodega ha invertido 10 millones de euros en las instalaciones de Anguix (Burgos), territorio de las cepas más antiguas de Protos o la mejora de sus instalaciones dedicadas al enoturismo en su bodega enseña de Peñafiel, y que el pasado año recibió a 38.300 visitantes, convirtiéndose así en la bodega más visitada de la Ribera del Duero.

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