Trendrinks | Nace la 'cerveza protesta' contra Boris Johnson

Los cerveceros artesanales escoceses de BrewDog lanzan una craft protesta bajo el nombre 'Hello My Name Is (Unelected) Boris'.

'Cerveza protesta' de BrewDog contra Boris Johnson
'Cerveza protesta' de BrewDog contra Boris Johnson

Las protestas en el Reino Unido a cuenta de los movimientos políticos han llegado al sector cervecero del país. A principios de este mismo mes de septiembre, los firma artesanal BrewDog han lanzado una craft protesta bajo el nombre Hello My Name Is (Unelected) Boris.

Según recoge en su web, el objetivo de esta iniciativa no es otro que sacarle los colores al primer ministro británico y enarbolar la bandera de la democracia frente a los líderes no elegidos en el Reino Unido.

Esta 'cerveza protesta' es una hazy IPA 5,2% y está disponible desde el pasado 5 de septiembre en los bares de BrewDog de Reino Unido y en su tienda online. Los parlamentarios británicos pueden solicitar gratuitamente su botella en las barras de sus bares de todo el país. Es más, para aquellos parlamentarios que no dispongan de oficina, BrewDog les ofrece su espacio de trabajo, con wifi y una pinta gratis.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Sin embargo, no se trata de la primera vez que esta firma lanza una 'cerveza protesta'. De hecho, hace cinco años lanzaron al mercado otra bajo el nombre 'Hello My Name Is Vladimir'. En esa ocasión, el aludido era el presidente ruso, Vladimir Putin. La cervecera quería posicionarse en contra de la postura anti-gay del mandatario antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Asimismo, otro lanzamiento más reciente de estas características ha sido Make Earth Great Again, contra Donald Trump, con la que mostraron su desaprobación por retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, un tratado contra el cambio climático.

BrewDog es una gran defensora de la democracia y destina parte de sus beneficios a iniciativas benéficas. La cervecera artesanal ha anunciado que si se convocan elecciones generales anticipadas, se pondrá en marcha su campaña 'Vote for punk': las personas que acudan a votar recibirán una Punk IPA gratis en cualquier bar de la firma en Reino Unido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña