Trendrinks | La cervecera AB InBev dispara beneficios pero modera sus expectativas

En los nueve primeros meses de 2019, la cifra de negocio del fabricante de cervezas como Budweiser, Corona o Stella Artois alcanzó los 35.090 millones de euros.

Marcas de cerveza de AB InBev
Marcas de cerveza de AB InBev

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, incrementó el 47% su beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses de 2019, hasta 7.125 millones de dólares (6.412 millones de euros), aunque la compañía ha moderado sus expectativas de crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) para el conjunto del ejercicio, después de las dificultades registradas durante el tercer trimestre del año.

Las acciones de AB InBev, informa Europa Press, se hundían más de un 10% en la Bolsa de Bruselas después de que la cervecera haya enfriado sus expectativas de resultados para el conjunto de 2019 ante la caída de las ventas en Asia y Norteamérica entre los meses de julio y septiembre.

"Seguimos confiando en nuestra estrategia y la fortaleza de nuestro negocio, aunque ahora esperamos un crecimiento moderado del Ebitda en 2019 dados los vientos en contra sufridos en 2019 y que anticipamos continuarán en el cuarto trimestre", explicó la multinacional durante la presentación de sus cuentas.

En los nueve primeros meses de 2019, la cifra de negocio del fabricante de cervezas como Budweiser, Corona o Stella Artois alcanzó los 38.994 millones de dólares (35.090 millones de euros), el 0,6% menos que un año antes, mientras que su Ebitda se mantuvo estable en 15.735 millones de dólares (14.160 millones de euros).

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de AB InBev aumentó el 59%, hasta 2.412 millones de dólares (2.170 millones de euros), aunque el resultado subyacente de la cervecera registró una bajada del 14,6%, hasta 1.870 millones de dólares (1.683 millones de euros).

A su vez, los ingresos de la multinacional aumentaron el 2% en el trimestre, hasta 13.172 millones de dólares (11.853 millones de euros), mientras que el Ebitda retrocedió el 0,4%, hasta 5.291 millones de dólares (4.761 millones de euros).

Entre julio y septiembre, la facturación orgánica de AB InBev disminuyó el 0,3% en Norteamérica, hasta 4.151 millones de dólares (3.735 millones de euros), y el 3,3% en Asia Pacífico, hasta 1.819 millones de dólares (1.637 millones de euros).

"El tercer trimestre de 2019 fue difícil", reconoció la multinacional ante la evolución de las ventas en China y los mayores costes de algunas materias primas, así como el impacto de las subidas de precios acometidas en los volúmenes comercializados en Corea del Sur y Brasil.

Por otro lado, AB InBev señaló que al cumplirse tres años de su fusión con SAB se ha alcanzado un año antes de lo previsto el objetivo de sinergias de costes de 3.200 millones de dólares (2.878 millones de euros) con un ahorro extra de 750 millones de dólares (675 millones de euros).

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