Trendrinks | Paco & Lola, Pago de Carraovejas y Ossian Vides, vinos 'contra el cambio climático'

Las tres bodegas han obtenido el certificado 'Wineries for Climate Protection' (WfCP), por lo que ya son 23 bodegas españolas las que cuentan con esta certificación.

Botellas de vino
Botellas de vino

Las bodegas Paco & Lola, Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos han obtenido el certificado 'Wineries for Climate Protection' (WfCP), por lo que ya son 23 bodegas españolas las que cuentan con esta certificación, según la Federación Española del Vino (FEV).

El certificado acredita la sostenibilidad del vino y su lucha contra el cambio climático a través de cuatro ejes de actuación, que son la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y energías renovables, la gestión del agua y la reducción de residuos.

En el último año, además de estas bodegas, las de Carlos Moro, Matarromera, Beronia y Viñas del Vero también ha obtenido el 'Wineries for Climate Protection'. En los últimos meses, la FEV está trabajando en distintas acciones para el impulso del certificado y su consolidación como esquema de referencia en materia de sostenibilidad medioambiental para las bodegas españolas.

Según recoge Europa Press, el presidente de Paco & Lola, Carlos Carrión, ha destacado que su empresa lleva años buscando la combinación de la mejora económica de su comarca con la preservación medioambiental y social de la misma, mientras que el consejero delegado de Alma Carraovejas, Pedro Ruiz, ha subrayado que el grupo de empresas que dirige lleva el compromiso de sostenibilidad "grabado en su visión y cultura".

Además de la inclusión del sello en el etiquetado de las bodegas certificadas para una mayor visibilidad entre los consumidores, se está trabajando con la distribución nacional e internacional para el reconocimiento del certificado en sus programas de compras sostenibles y su ubicación diferencial en los lineales.

Así, la FEV indica que se han alcanzado acuerdos con el monopolio de Finlandia para la distribución de bebidas alcohólicas (Alko) y su homólogo noruego (Vinmonopolet), mientras que se está negociando con el monopolio sueco (Systembolaget).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña