Trendrinks | La cerveza Ambar sin alcohol celebra sus 40 años

Desde entonces, la cervecera zaragozana ha ido perfeccionando su fórmula y sacando al mercado distintas variedades.

Antonio Fumanal y Juan Antonio Corchón degustan una Ambar Sin
Antonio Fumanal y Juan Antonio Corchón degustan una Ambar Sin

“Para beber el doble sin ver el doble”. Este fue el primer eslogan comercial que se utilizó para la venta de Ambar Sin, la primera cerveza sin alcohol de España que nació en el verano de 1976. Ya han pasado 40 años desde entonces y Cervezas Ambar celebra este hito de la compañía de la mano del maestro cervecero Juan Antonio Corchón, que trabajó en la fábrica durante 37 años acompañado por su sucesor, Antonio Fumanal, actual responsable de la línea de cervezas sin alcohol.

“A escondidas, como con pudor”, así se empezó a tomar la cerveza sin alcohol en España en el año 76, aseguran desde la compañía. Pero superado el escepticismo inicial la aceptación social de las ‘Sin’ fue creciendo y hoy están tan asentadas que el 14% de la cerveza que se consume en España no tiene alcohol.

El color azul de la etiqueta se escogió porque transmitía calma. Esta elección en la primera etiqueta acabaría definiendo el de toda la categoría en la actualidad. Por eso casi todas las cervezas sin alcohol son en la actualidad azules.

La exportación de Ambar Sin a los países árabes, muy exigentes con la ausencia de alcohol en la bebida, hizo que se perfeccionase la fórmula eliminando por completo el alcohol, así se lanzó la primera 0,0% del panorama nacional en el año 1989, que recibiría el certificado Halal.

La empresa zaragozana es también pionera en la producción de una cerveza sin alcohol y sin gluten, comercializada desde 2011. A ella hay que sumar diferentes variedades de sabores, como el limón (Ambar Lemon desde 1979) y la manzana (Ambar Manzana desde 2008).

La última innovación en esta categoría de cerveza se hizo en 2015 con dos ingredientes: la fibra, un compuesto fundamental en el proceso digestivo, y la palatinosa, un carbohidrato de absorción lenta ideal para un estilo de vida activo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña