Trendrinks | Manila de San Miguel y Miguel Cobo se alían en Navidad

El chef con una estrella Michelin propone el maridaje perfecto para acompañar esta cerveza especialmente lupulada.

El chef Miguel Cobo, Inés Hernández y cerveza Manila de San Miguel
El chef Miguel Cobo, Inés Hernández y cerveza Manila de San Miguel

Con la llegada de la Navidad los compromisos sociales se multiplican: cenas de empresa, reuniones familiares y encuentros con amigos. Por ello, Miguel Cobo, chef de Cobo Vintage reconocido con una estrella Michelin, propone el maridaje perfecto para acompañar Manila de San Miguel, una cerveza especialmente lupulada, inspirada en la ciudad natal de la marca, y elaborada con una selección de lúpulos aromáticos que le otorgan aromas herbales y florales.

El aguachile de manzana y vieiras ahumadas es la receta que propone el chef como compañera perfecta de esta referencia de San Miguel, ya que consigue potenciar el sabor de los ingredientes y hacer de la experiencia de degustación "algo único", señala la cervecera.

Para elaborar el aguachile de manzana y vieiras ahumadas, Miguel Cobo se ha inspirado en los elementos que diferencian a esta cerveza. "Manila es sabores alcohólicos, florales... cervezas que no todo el mundo entiende. Su lúpulo intenso hace que disfrutes de una cerveza diferente para combinar con un plato diferente", explica el popular chef. En este vídeo, junto a Inés Hernández, exploradora de la marca, muestra cómo se elabora este plato.

CRUCE DE CULTURAS

San Miguel nació en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han sido premiadas en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Manila de San Miguel logró la medalla de plata en los World Beer Idol 2018.

Además de estas cinco variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña