Trendrinks | Coca-Cola cerrará su planta embotelladora de Málaga

La producción se concentrará en la fábrica de La Rinconada (Sevilla), donde se reubicará a parte de la plantilla, que tiene 77 empleados.

Botellas de Coca-Cola
Botellas de Coca-Cola

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado el cierre de su planta embotelladora de Málaga que el próximo mes de noviembre hubiera cumplido seis décadas en funcionamiento. En un comunicado, la compañía ha precisado que tiene el compromiso de "buscar todas las opciones posibles para mantener el nivel de empleo en Andalucía" y que, por ello, la producción se concentrará en el centro de La Rinconada (Sevilla), "la planta más grande de CCEP en toda Europa".

A este respecto, la firma recuerda que la planta sevillana "tiene capacidad para producir el 25% del total del volumen vendido en el mercado español a través de sus once líneas que sirven la totalidad del porfolio" y cuenta, además, con un almacén robotizado "de última generación" con capacidad para 100.000 pallets.

Parte de la plantilla de CCEP en Málaga, formada por 77 trabajadores, podrá reubicarse en la planta de La Rinconada. También se prevé que se produzcan salidas, algunas de ellas en forma de prejubilaciones, recoge Sur Digital.

OTROS POSIBLES CIERRES

Por su parte, la plantilla considera que este cierre como una "crónica de una muerte anunciada", según han manifestado fuentes de los trabajadores a El Español, y han recordado cómo hace seis años, con los cierres en Asturias, Mallorca y Madrid, ya se decía que el final de la planta malagueña llegaría en 2020.

Los trabajadores temen que lo ocurrido en Málaga se reproduzca en La Coruña y Bilbao

Los trabajadores temen que esta situación se reproduzca en La Coruña y Bilbao y han adelantado que responderán ante lo que consideran una "agresión" en materia laboral para la provincia, según ha indicado el secretario general de Industria de CCOO Málaga, Andrés Gato. "Cae una bandera del empleo de calidad. No es ni el momento ni son las circunstancias apropiadas para este tipo de decisiones", ha afirmado el representante sindical.

La planta embotelladora de Málaga está centrada en productos de cristal y 'bag in box' (envases formados por una caja y una bolsa) enfocados al canal de hostelería. Su plantilla ha ido reduciéndose en los últimos años así como su nivel de actividad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña