Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El consumo de cerveza, cada vez más generalizado en España

Es una bebida en creciente evolución que gusta tanto a hombres (8 de cada 10) como a mujeres (7 de cada 10).

Redacción

03 de enero 2017 - 12:11

El consumo de cerveza se generaliza entre los españoles
El consumo de cerveza se generaliza entre los españoles / Redacción FRS

La cerveza se ha convertido en la bebida preferida por los consumidores. De hecho, el 81% de los españoles mayores de edad ha reconocido que ha consumido esta bebida en el último año, según el estudio U&A 2015 de Heineken, elaborado por Millward Brown.

En concreto, el informe subraya que la cerveza es la bebida elegida por el 37,2% para tomar unas tapas con amigos y por el 35,7% en sus quedadas diarias. Además, gusta tanto a hombres (8 de cada 10) como a mujeres (7 de cada 10). Es, por lo tanto, un colectivo en creciente evolución, recoge Europa Press.

El estudio muestra también que la categoría 'lager' es la más consumida en España, además de contar con la oferta más completa, ya que incluye las sin alcohol, radler, negra, tostada, con tequila, ediciones especiales y limitadas.

De hecho, las ventas de cerveza vienen experimentado un incremento en nuestro país. En 2015 aumentaron el 3,1% respecto al año anterior. Las compañías del sector comercializaron cerca de 33,3 millones de hectolitros y aumentaron el 4% la producción.

"Heineken España aporta un portafolio formado por 45 variedades que hacen de la cerveza el acompañamiento perfecto para disfrutar de estas fiestas de Navidad, a cualquier hora", ha indicado Jorge Paradela, director de relaciones corporativas de la cervecera.

stats