Trendrinks | Casi 4 de cada 10 españoles prefieren vino para el aperitivo

Al 58% de los usuarios les gusta consumir esta bebida en su casa, según un estudio de Corporación Vinoloa.

Copa de vino con un aperitivo
Copa de vino con un aperitivo

El consumo de vino en España se encuentra en uno de sus mejores momentos. De hecho, en 2017 creció un 4%, el mayor aumento de las últimas décadas. Prueba de ello es que el 37% de los españoles prefiere acompañar el aperitivo con un buen vino, según un estudio de Corporación Vinoloa.

El concepto del tentempié ha cambiado en los últimos años. Mientras que la tendencia parecía ser acompañarlo con un vermut, este análisis revela que solo el 9% opta por esta bebida. La opción más elegida en nuestro país sigue siendo la cerveza (48%), seguida muy de cerca por el vino.

La infinidad de posibilidades de maridaje con las que cuenta el vino anima al aumento de su consumo

La infinidad de posibilidades de maridaje con las que cuenta el vino ayuda al aumento de su consumo ya que es "perfecta para acompañar con encurtidos y frutos secos y también quesos", indica la investigación. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, el mejor alimento para el aperitivo con vino es la ensalada, la cual se convierte en una combinación perfecta con blancos y rosados, que además ayudan a calmar la sed propia de esta época del año y a refrescarse, dado que pueden tomarse fríos.

El informe también desvela que el 58% prefiere tomarse una buena copa de vino en su casa antes que pedirla en un establecimiento (36%). Además, el vino "ayuda a fortalecer las relaciones" en una reunión de amigos o con familiares pues invita a la conversación, a poder compartir las sensaciones que produce esta bebida y a captar todas sus singularidades.

EL PODER DE LOS MEDIOS

Por su parte, los medios de comunicación son la principal fuente de información a la hora de comprar un vino para el 44% de los usuarios frente a otras alternativas, como la consulta de expertos, una opción que solo utiliza el 23% de encuestados.

Los medios de comunicación ayudan a los usuarios a decidir comprar un vino u otro

Este estudio refuerza la importancia de los medios, así como el impacto sobre el usuario a la hora de tomar la decisión de decantarse por comprar uno u otro vino. Además, gracias a ellos, los usuarios pueden conocer con mayor detalle el lugar donde comprar el vino, las características principales del mismo y la nota de cata que han obtenido.

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