Trendrinks | El plan de Heineken España para ayudar a bares y restaurantes frente al coronavirus

La cervecera explica sus medidas internas y lanza una 'Guía de Actuación' con recomendaciones para este sector.

Cerveza Herineken
Cerveza Herineken

Ante la situación extraordinaria por la crisis del coronavirus, Heineken España ha comunicado que su "prioridad absoluta" es la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación.

Por ello, la cervecera explica que está respondiendo a la situación actual "adoptando medidas preventivas" para cuidar a sus empleados y para garantizar la continuidad del servicio a clientes y consumidores.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, la compañía ha implementado la restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

"Conscientes de este impacto y como empresa cervecera responsable, hemos desarrollado un plan para apoyar a distribuidores, bares y restaurantes con el fin de estar cerca de ellos y acompañarles en este contexto, que es nuevo para todos", señala.

UNA GUÍA CON RECOMENDACIONES

La primera iniciativa de este plan ha sido poner a su disposición a toda su fuerza comercial, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares.

Este manual contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Puede consultarse en la web de la cervecera y está traducida al inglés. Asimismo, se irá actualizando constantemente.

En los próximos días, la compañía irá comunicando las demás medidas que forman parte de este paquete y a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel.

La compañía agradece "enormemente" el trabajo que están desarrollando las autoridades sanitarias, así como todo el personal médico, y lamenta "profundamente" las consecuencias que e

stá teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero. "En situaciones inesperadas es fundamental adaptarse y seguir aprendiendo. Por eso nuestro objetivo es estar codo con codo con el sector para remontar cuanto antes esta situación", concluye.

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