Trendrinks | Vinoloa crece con Darmadt Albariño y Rioja

Estos vinos son variedad de tempranillo, en el caso del Rioja, y Albariño, para el blanco, esta última elaborada con atmósfera inerte.

Darmadt Albariño y Rioja de Vinoloa
Darmadt Albariño y Rioja de Vinoloa

Corporación Vinoloa amplía su catálogo con Darmadt, nueva marca de vino blanco Albariño con Denominación de Origen Rias Baixas y vino tinto Denominación de Origen Calificada Rioja.

La nueva marca presenta propiedades específicas. En el caso de Darmadt Rioja, está elaborado con uva despalillado bajo un estricto control de la fermentación del vino. En cuanto a la variedad de blanco, la uva ha sido vendimiada a mano y transportada a la bodega en un tiempo inferior a dos horas. Este proceso se realiza en atmósfera inerte para evitar oxidaciones químicas y enzimáticas y conseguir la mayor cantidad de aroma y frescura.

VARIEDADES CON RASGOS PROPIOS

En concreto, Darmadt Rioja es un tinto crianza que ha estado reposando durante doce meses en barricas de roble americano y francés hasta conseguir que en boca tenga un sabor suave y sabroso en el que se pueden apreciar, claramente, el tiempo de reposo del jugo con recuerdo a frutas. Además, posee un color rojo cereza brillante y un aroma fino y delicado en el que se perciben notas de vainilla con pinceladas de frutas rojas. La mejor opción de maridaje son los embutidos, menestras y todo tipo de carnes y quesos.

Darmadt Albariño, tiene un color dorado con reflejos brillantes y un aroma frutal intenso. La acidez bien integrada lo convierte en un vino armonioso y fácil de beber. En boca tiene un sabor persistente y fresco. Esta nueva incorporación permite mostrar sus matices y características con mariscos, pescados blancos y carnes a la plancha.

Darmadt se suma a las referencias que Vinoloa ya comercializa: Guardiano, Sabiyano, Noctámbulo, Guardiano Real, Peccatorum, Usted, Sinus, Calazul, Montevelaz y Pericles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña