Trendrinks | Jameson Bartenders Ball elige a su representante español

Joaquín Manrique se enfrentará a los mejores bartenders en la final internacional que tendrá lugar en Irlanda el próximo 26 de junio.

Joaquín Manrique, ganador español del Jameson Bartenders Ball
Joaquín Manrique, ganador español del Jameson Bartenders Ball

Jameson Bartenders Ball, el certamen de coctelería que reúne a los mejores cocteleros de España, ha celebrado la final de su quinta edición. El espacio Nueva Carolina, en Madrid, fue testigo de cómo, entre los 16 bartenders finalistas, Joaquín Manrique se alzó con la victoria.

Este bartender, residente del Speak easyEasyBolo, representará a España en la final internacional que se celebrará en Irlanda, donde se enfrentará a los mejores cocteleros ganadores del Jameson Bartenders Ball en otros países.

Todos los candidatos al certamen tuvieron que crear una receta original para su cóctel, con base de Jameson o Jamenson Black Barrel, y de todos ellos, solamente 16 fueron elegidos para participar en la final.

Un ingrediente sorpresa para su cóctel original fue el que dio el triunfo, entre todos los aspirantes, a Joaquín Manrique

En una primera fase, estos finalistas tuvieron que hacer su cóctel en cinco minutos, y defenderlo en un minuto, explicando la historia de su creación. De esta ronda pasaron siete bartenders para enfrentarse en la final. Un ingrediente sorpresa para su cóctel original fue el que dio el triunfo, entre todos los aspirantes, a Joaquín Manrique.

El jurado, esta edición, estuvo formado por Alberto Martínez, dueño de 1862 Dry Bar; Diego González, dueño de Baton Rouge; y Cisco Rodríguez, ganador de la pasada edición con su cóctel Jerte, y 2nd Place en el concurso global de Jameson Bartenders Ball 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña