Trendrinks | La Sagra lanza una nueva cerveza para combatir el frío del invierno

Se trata de su cerveza con mayor graduación, una variedad tostada de color rojizo que incorpora miel y anís en grano en su elaboración.

La Sagra lanza una nueva cerveza para combatir el frío del invierno
La Sagra lanza una nueva cerveza para combatir el frío del invierno

La Sagra Brew ha lanzado una cerveza estilo Winter Ale para combatir el frío invernal. Es La Sagra Invierno, su cerveza estacional con mayor graduación (6,6%), una variedad de cerveza tostada de color rojizo con sabor caramelizado y meloso, aroma dulzón y anisado debido a la incorporación de miel y anís en grano en su elaboración. Una variedad que maridar con dulces típicos navideños, como el mazapán toledano.

Las Winter Ale nacieron en Centroeuropa, extendiéndose posteriormente su receta por el resto del continente, incluido nuestro país varios años más tarde. Su historia se remonta a principios del siglo XX en Bélgica, una de las naciones con mayor tradición cerveza del mundo.

Micro cervecerías locales de Flandes y del área francófona comenzaron a elaborar en el mes de septiembre una cerveza que dejaban en barrica hasta la fiesta de San Nicolás y que, una vez abierta, bebían entre empleados de la fábrica y vecinos del pueblo, vendiendo después los excedentes que hubieran quedado.

Ese fue el inicio de un tipo de cerveza que, con el paso de los años, ha ido definiendo un conjunto de características comunes, como su graduación, siempre superior a 6º, o su carácter especiado, debido a la presencia de especies, hierbas o azúcares fermentables, como la miel.

La Sagra Invierno se comercializa ya en grandes superficies y en Horeca. También puede adquirirse en la tienda online de la marca o directamente en su fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña