125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Las ventas de Diageo caen un 2,2% hasta los 4.226 millones en el primer trimestre

El gigante de los espirituosos ratifica un trimestre más el mal momento de las bebidas alcohólicas.

Publicado: 06/11/2025 ·17:22
Actualizado: 06/11/2025 · 17:22
  • Johnnie Walker, una de las principales marcas de Diageo. -

Diageo ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con ventas por valor de 4.226 millones de euros, el 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La multinacional británica, dueña de marca como Johnnie Walker, Guiness o Smirnoff, ha atribuido los malos resultados a las desinversiones, a la debilidad del área de licores en China (que ha restado dos puntos y medio a su facturación neta) y a la desaceleración en Estados Unidos. 

En Europa, América Latina, África y el resto de Asia-Pacífico, las ventas evolucionan favorablemente.

"Para el ejercicio fiscal 2026 hemos actualizado nuestras previsiones y nos comprometemos a generar un flujo de caja aproximado de 3.000 millones de dólares [2.601 millones de euros]", ha señalado el consejero delegado de Diageo, Nik Jhangiani.

En este sentido, el programa 'Accelerate', por el que espera ahorrar más de 540 millones de euros en los próximos tres años, progresa adecuadamente, ha asegurado el directivo.

En el conjunto de su ejercicio fiscal 2026, Diageo prevé que las ventas netas orgánicas permanezcan estables o retrocedan ligeramente debido a las mismas circunstancias que en China y Estados Unidos han afectado al negocio en este trimestre. El grupo espera un beneficio neto operativo orgánico de entre el 1 y el 6%.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME