Trendrinks | Mahou eleva su participación en la cervecera vasca La Salve

Ha adquirido un 17,9% de participaciones adicionales que se suman al 25% del que ya disponía.

Botellas de cerveza La Salve
Botellas de cerveza La Salve

Tras dos años y medio de colaboración, Mahou San Miguel ha adquirido un 17,9% de participaciones adicionales de la cervecera La Salve, procedentes de pequeños inversores iniciales, que se suman al 25% del que ya disponía desde 2015. Con este acuerdo, pretende “seguir impulsando el proyecto empresarial de la marca bilbaína y acelerar su plan de expansión”, informa la compañía.

La Salve seguirá liderada por sus iniciales accionistas y promotores locales: Jon Ruiz Ibinarriaga y Eduardo Saiz Lekue, los cuales mantienen el mismo porcentaje de acciones que al inicio del proyecto, en agosto de 2014.

Gracias a esta colaboración, la cervecera vasca podrá mantener los retos fijados en su plan estratégico, que preveía una inversión de tres millones de euros hasta 2019, la creación de alrededor de 20 puestos de trabajo directos y el logro de una facturación de 14 millones de euros, con el objetivo de alcanzar el 10% de la cuota de mercado de Euskadi en 2019, que actualmente se sitúa en el 4%.

LA FÁBRICA DE BILBAO, PROYECTO CLAVE

Uno de los proyectos clave, fruto del acuerdo, es la construcción de una nueva fábrica de La Salve en Bilbao, que se ubicará en Bolueta y que ha supuesto una inversión inicial de 1,8 millones de euros.

Estas instalaciones, que abrirán sus puertas a finales de este año, permitirán producir sus diferentes variedades de cerveza empleando la tecnología más vanguardista. La fábrica partirá de una capacidad de 2.000 hl, con posibilidad de crecimiento.

La Salve tiene previsto el desarrollo de la primera cerveza km0, junto al Centro Tecnológico AZTI, que posibilitará el impulso de los productores locales, la creación de empleo, la inversión en I+D y la construcción de su nueva fábrica en base al compromiso de cero emisiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña