Trendrinks | Mahou San Miguel entra en el accionariado de La Salve

Alcanzan un acuerdo para impulsar conjuntamente el proyecto empresarial de la marca de cervezas bilbaína.

Mahou San Miguel entra en el accionariado de La Salve
Mahou San Miguel entra en el accionariado de La Salve

Mahou San Miguel ha entrado en el accionariado de La Salve con una participación del 25% con el objetivo de impulsar conjuntamente el proyecto empresarial de la marca de cervezas bilbaína.

Este plan tiene como grandes retos la construcción de una fábrica de La Salve en Bilbao que, además, será un lugar de encuentro social, gastronómico y cultural, y lograr para la marca una cuota de mercado en Vizcaya del 10% en 2019.

El acuerdo de colaboración entre ambas compañías posibilita el plan estratégico de la compañía vasca, que prevé una inversión de tres millones de euros en los próximos cuatro años, la creación de alrededor de 20 puestos de trabajo directos y lograr una facturación de 14 millones de euros.

Para Mahou San Miguel, este acuerdo le ayudará a reforzar su ya importante vinculación con el País Vasco, donde su marca San Miguel tiene mucha presencia no solo en el mercado sino también en su vida cultural, social y económica a través de patrocinios, entre los que destacan los del Athletic Club de Bilbao o la Sociedad Deportiva Eibar. La cervecera, además, colabora con el Museo Guggenheim de Bilbao como empresa asociada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña