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Javier Guerrero, un paso más en la cúpula de Mahou San Miguel

El hasta ahora director Financiero, asume la Dirección General de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de la cervecera.

Redacción

13 de marzo 2018 - 17:00

Javier Guerrero, nuevo director general de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou San Miguel
Javier Guerrero, nuevo director general de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou / Mahou San Miguel

Mahou San Miguel ha confiado la Dirección General de su Unidad de Negocio de Distribución Propia a Javier Guerrero, hasta la fecha director Financiero. Reportando jerárquica y funcionalmente a Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la cervecera, y formando parte del Comité Ejecutivo de la compañía, será el encargado de definir y gestionar su modelo de distribución propio para continuar reforzando el liderazgo de la cervecera en el mercado con proyectos de innovación de valor añadido, informa la compañía.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Guerrero cuenta con una MBA por el Instituto de Empresa y es graduado con honores en el CIA del Institute of Internal Auditors. Además, posee un Executive Master en Dirección Financiera por el Instituto de Empresa.

Javier Guerrero se incorporó en 2002 a Mahou San Miguel, pasando por distintos puestos en las áreas de Logística, Auditoría Interna y Finanzas, siendo su última responsabilidad la Dirección de esta última.

CUATRO DISTRIBUIDORES PROPIOS

La Unidad de Negocio de Distribución Propia de la compañía persigue evolucionar su negocio en este ámbito con nuevas iniciativas, garantizando su sostenibilidad a través de la digitalización y el desarrollo de buenas prácticas.

Actualmente, la cervecera cuenta con cuatro distribuidores propios: Disbal, que opera en Baleares; Aldimer, que lo hace en Granada; Cermadis, en Valencia y la recién creada Disbemur, en la Región de Murcia.

Además, esta Unidad de Negocio, conjuntamente con el Departamento de Distribución de la Unidad España, pretende aportar valor a sus más de 850 distribuidores externos, compartiendo con ellos los aprendizajes y mejores prácticas identificados a través de su nuevo modelo operacional.

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