Trendrinks | Mahou San Miguel se hace con la craft Founders Brewing

La cervecera española ha elevado al 90% su participación en esta compañía artesanal estadounidense.

Cervezas de Founders Brewing
Cervezas de Founders Brewing

Mahou San Miguel ha elevado al 90% su participación en la cervecera artesanal estadounidense Founders Brewing, con lo que se convierte en socio mayoritario de esta firma, en la que ya contaba con un 30% del accionariado desde su entrada en 2014, informa la compañía española.

Tras este acuerdo, operación sujeta aún a la aprobación de las autoridades de Estados Unidos, ambas compañías refuerzan su vocación de convertirse en "decididas promotoras" del sector craft, donde seguirán explorando oportunidades que permitan maximizar todo su potencial de evolución y crecimiento.

Founders Brewing, fundada en 1997 por Mike Stevens y Dave Engbers, que se mantienen como socios minoritarios y seguirán liderando su gestión, se encuentra en la actualidad entre las 10 principales cerveceras artesanas de Estados Unidos, además de ser una de las de mayor crecimiento y de contar en su portafolio con una de las Ipas más vendidas en el país: All Day.

En 2018, la compañía creció el 20,6%, alcanzando un volumen de ventas de más de 660.000 hectólitros. Sus productos están presentes en todos los Estados del país y en más de 30 mercados internacionales, entre los que destacan Italia, Países Nórdicos, Reino Unido y España.

Founders y Mahou San Miguel formalizaron en abril un acuerdo con la craft de Colorado Avery Brewing para invertir en el crecimiento de sus marcas en Estados Unidos y contribuir al desarrollo del segmento en Estados Unidos.

IMPULSO AL MUNDO CRAFT

El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha explicado que con este acuerdo, se consolida su posición como "la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft" y refuerza su vocación de convertirse en un "referente en el mismo a nivel internacional de la mano del mejor socio posible".

Asimismo, ha califica a Estados Unidos de "mercado clave" para la estrategia de internacionalización de la compañía: "Además de nuestro avance en el mundo craft, también estamos impulsando decididamente nuestras marcas icónicas: Mahou, Alhambra y Solán de Cabras", ha recalcado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña