Trendrinks | El mercado de bebidas espirituosas cae el 37% desde 2007

Cerró 2014 con un descenso del 4% en términos de valor, hasta situarse en 1.415 millones de euros.

Las bebidas espirituosas acumulan descenso de ventas desde 2007
Las bebidas espirituosas acumulan descenso de ventas desde 2007

Las ventas de bebidas espirituosas en España acumulan un descenso del 37% en valor desde 2007, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B. El año pasado, el sector cerró con una caída del 4%, hasta situarse en los 1.415 millones de euros.

Por segmentos, el whisky destaca como la principal bebida espirituosa consumida en el ámbito nacional, con el 30% del valor total. A continuación, se sitúan el ron, con el 20%, y la ginebra, con el 18%. Todos los segmentos registraron caídas en su facturación, a excepción de la ginebra, con un crecimiento del 6% en valor.

Por su parte, las exportaciones de este tipo de bebidas disminuyeron el 3%, mientras que las importaciones cayeron el 7%. El brandy es la bebida más exportada, al concentrar el 43% de la cifra total de ventas en el exterior, unos 248 millones de euros.

Alemania y Francia son los principales destinos dentro de la Unión Europea (con el 20% del valor total exportado) mientras que Filipinas constituye el primer comprador extracomunitario, con una cuota de exportación del 20%.

El informe destaca que el año pasado las cinco primeras empresas del sector reunieron de forma conjunta una cuota de mercado del 57%, porcentaje que se situó en el 73% al considerar a las diez primeras.

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