Trendrinks | Consumo trabaja en un impuesto a las bebidas azucaradas

Este Departamento anuncia en su cuenta de Twitter que esta es una de las medidas con las que pretende "acabar con la obesidad infantil".

Consumo trabaja en un impuesto a las bebidas azucaradas
Consumo trabaja en un impuesto a las bebidas azucaradas

El Ministerio de Consumo ha avanzado en su cuenta de Twitter algunos de los objetivos en los que ya está trabajando, entre ellos "gravar las bebidas azucaradas".

El Departamento al frente del cual se halla Alberto Garzón señala que el objetivo último de las medidas que implementará es "acabar con la obesidad infantil". Además, anuncia que otras medidas son la implementación del etiquetado Nutriscore, la mejora de la alimentación en los colegios y un cambio en los valores de la publicidad infantil.

El Ministerio de Consumo ha publicado el Estudio de ALimentación, Actividad física, Desarrollo INfantil y Obesidad en España (Aladino 2019) . En este documento se asegura que la obesidad infantil afecta al 23% de las familias con rentas bajas, frente al 11% de las de rentas altas. Además, indica que que el 18,5% de las familias con ingresos bajos (vs. el 10,7% en con ingresos altos) va a centros de comida rápida una o más veces por semana. "El sobrepeso en niñas/os es un problema de clase y tenemos que acabar con él", afirma el Ministerio.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña