Trendrinks | Monster estudia una fusión con la dueña de cervezas Corona

De salir adelante esta operación daría lugar a un gigante de 90.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros).

Bodegón de Monster
Bodegón de Monster

El fabricante de bebidas energéticas Monster Beverage, que tiene a Coca-Cola como principal accionista, y Constellation Brands, dueña de la cervecera Corona, estudian una posible fusión, informa Bloomberg y recoge El Confidencial.

Monster Beverage cuenta con una capitalización de 47.000 millones de dólares y Constellation Brands con una de unos 44.000 millones de dólares, por lo que en caso de concluir con éxito la operación (que deberá contar con el visto bueno de la familia Sands, principal inversor de esta última), daría lugar a una gran compañía de 90.000 millones de dólares, unos 80.000 millones de euros.

"La transacción pone en peligro el acuerdo de distribución exclusivo de Monster con Coca-Cola, lo que podría ser un revés para sus ambiciones de crecimiento internacional", señala Kenneth Shea, analista de compañías del sector de bebidas en Bloomberg Intelligence.

Este experto ha restado valor a la operación debido a que considera que existen "pocas sinergias entre las dos compañías" y apunta también a las "limitaciones" de las fórmulas de sus productos, ya que uno produce cafeína y el otro alcohol.

INFUSIONES DE CANNABIS

Constellation Brands comercializa las cervezas Corona Extra y Modelo Especial en Estados Unidos junto a la marca de tequila Casa Noble, el vodka Svedka y el whisky High West. El acuerdo podría impulsar las infusiones de cannabis puesto que Monster está considerando entrar en este tipo de producto. Por su parte, Constellation tiene una participación de casi el 40% en Canopy, empresa canadiense dedicada a la producción de cannabis.

Actualmente, Monster se ha extendido también hacia el negocio de las bebidas gasificadas con cafeína con la marca True North y hacia las bebidas energéticas de alto rendimiento con la marca Reign.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña