Trendrinks | Así son las primeras ginebras completamente orgánicas, de Indi Essences

Las propuestas Wint & Lila Organic son: Dry Gin con flor de azahar de Sevilla y Dry Gin Strawberry

Así son las primeras ginebras completamente orgánicas, de Indi Essences
Así son las primeras ginebras completamente orgánicas, de Indi Essences

Son toda una novedad internacional y están elaboradas con botánicos procedentes de agricultura ecológica. Son las dos nuevas ginebras de Indi Essences. Una gama que la marca ha bautizado como Wint & Lila Organic y que ostentan el reconocimiento de ser las primeras ginebras 100% orgánicas del mundo.

¿Qué significa esto? Que cuentan con las certificaciones eco más importantes del mundo, las otorgadas por la Unión Europea y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ESDA.

Las dos ginebras Wint & Lila Organic están elaboradas con flor de azahar de Sevilla y Dry Strawberry Gin, está realizada con fresas naturales. Es decir, son las primeras del mercado elaboradas íntegramente con botánicos procedentes de cultivos ecológicos certificados.

El alcohol de las nuevas Wint & Lila Organic también procede de grano ecológico que se destila un total de 5 veces en los alambiques bicentenarios de la última destilería artesanal de El Puerto de Santa María, asegurando el máximo nivel de pureza.

Ginebras y refrescos Bio: una nueva moda que llega para quedarse

Las propuestas de ginebras bio, cada vez más demandadas en Europa, protagonizarán el fuerte crecimiento del sector en España. Un sector que ya factura cerca de 340 millones de euros al año y crecerá un 9% en 2019.

El equipo de desarrollo de Wint & Lila ha empleado casi un año en la localización de los botánicos cultivados en agricultura ecológica. En ese tiempo se han perfeccionado, igualmente, los procesos en la destilería de El Puerto de Santa María, para superar, con éxito, los requisitos estrictos de elaboración Bio. 

Este logro se ha acelerado gracias al capital de experiencias recogido con Indi Organic, los primeros refrescos completamente Eco del mundo, también elaborados en dicha destilería y lanzados a principios de 2018. Dichos refrescos son los únicos distinguidos con la doble certificación Bio europea y estadounidense. 

Sus primeros mercados para la nueva gama de destilados son los países de la Unión Europea y Estados Unidos.

El Director General de Indi Essences, Jaime Oriol, destaca el esfuerzo realizado para conseguir las primeras ginebras con certificación Eco 100%. “Estamos elaborando el destilado del futuro, absolutamente natural y con certificación Bio, en una destilería única con mucha historia. Trabajamos cada día con alambiques y procesos artesanales con más de 200 años", explica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña