PepsiCo presenta la transformación de su nuevo portafolio de bebidas dispensadas con siete de sus nueve referencias 100% Zero Azúcar. La compañía reduce así el 72% las calorías totales de sus bebidas refrescantes.
El nuevo portafolio de bebidas dispensadas o refill está formado por Pepsi MAX, Pepsi MAX sin cafeína, Pepsi Light, Kas naranja Zero, Kas limón Zero, 7up Free y Aquarade Zero, siete bebidas Zero Azúcar, y dos referencias en las que se han reducido los azúcares añadidos, como son Pepsi, ahora con 3,6 gramos menos por cada 100 ml, y Lipton.
De esta manera, la compañía ofrece nuevas alternativas con un mejor perfil nutricional que a su vez reducen las emisiones de CO2, con respecto a otros usados en la restauración, según cálculos internos de esta firma basados en la botella retornable de vidrio de 350 ml.
Tal y como anunció el pasado mes de julio para la gama de bebidas en Europa, PepsiCo se ha fijado reducir el nivel promedio de azúcares añadidos el 25% para 2025 y el 50% para 2030, con Pepsi MAX y 7up Free al frente del portafolio de bebidas.
"Ser mejores es una estrategia fundamental para el futuro de la compañía que demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes a nivel global de ofrecer productos sostenibles, tanto de bebidas, como de snacks y nutrición. Nuestro objetivo es ofrecer a clientes y consumidores lo que nos demandan, y contribuir a un sistema alimentario más sostenible", afirma Fermín Martínez, director de Cuentas Nacionales en el Canal de Restauración organizada.