Trendrinks | Todo el plástico de Schweppes ya es 100% reciclado

Asimismo, el 25% del plástico utilizado por La Casera en este 2022 será también reciclado y reciclable y alcanzará el 100% en 2023.

Botella de Schweppes
Botella de Schweppes

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha anunciado que todo el plástico de su marca Schweppes ya es 100% reciclado (rPET) y reciclable. Asimismo, el 25% del plástico utilizado por La Casera en este 2022 será también reciclado y reciclable y alcanzará el 100% en 2023.

El uso de plástico reciclado supone el 70% menos de emisiones de CO2 que el plástico virgen, por lo que este cambio implica un avance en el objetivo de la compañía de reducir el 50% su huella de carbono en 2030. Un importante hito para la marca y una muestra del firme compromiso de la compañía para reducir el impacto de su actividad en el entorno.

"Con la sustitución de plástico virgen por plástico reciclado y reciclable, conseguiremos reducir las emisiones de CO2 en 10.750 toneladas anuales a partir de 2024", explica Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS. 

ANILLAS DE CARTÓN

Además de esta incorporación de rPET en sus botellas, la compañía fabricante de bebidas refrescantes sustituirá las anillas agrupadoras de plástico por anillas de cartón (PremCollar), que empezó a implementar a finales de 2021 y que supone una reducción anual de 68,4 toneladas de plástico virgen, y con la incorporación de 50% de contenido reciclado en sus films retráctiles, entre otras medidas.

Por otro lado, la compañía reforzará sus mensajes en sus campañas de comunicación y envases para concienciar y educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje y la circularidad.

'Mizu to Ikiru' (Vivir con el Agua), es el propósito de la compañía, y por ello, desde 2015, ha reducido el 10% el consumo de agua de sus procesos productivos, y quiere llegar hasta un 35% en todas las fábricas que Suntory tiene a nivel europeo en 2030.

Otro hito destacable es la meta del Grupo Suntory de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050. En este sentido, el 100% de la energía eléctrica que utiliza es verde y el 70% de su flota son vehículos ECO, cifra que llegará al 100% en 2030.

En una década, la compañía ha rebajado el 42% los azúcares añadidos de sus productos

SBFS lleva más de 10 años trabajando en la reducción de azúcares añadidos en sus refrescos, periodo en el que ha logrado rebajarlos el 42%. Actualmente, el 75% de su portfolio de refrescos es zero o bajo en calorías y en 2025 espera alcanzar el 98%.

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