Trendrinks | El sector de refrescos reducirá el 20% el consumo de agua y energía

Sus envases son reciclables y se han aligerado el 14% desde el año 2000.

Refrescos
Refrescos

Las empresas integradas en la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) se han comprometido a reducir el 20% el ratio de consumo de agua y el de energía por unidad de producción de cara a 2020. Así se recoge en el primer informe sobre las políticas medioambientales que realizan las fabricantes de este sector.

Actualmente, todos los envases son reciclables o reutilizables y se han aligerado entre el 12 y el 14% desde el año 2000.

Otros compromisos adquiridos se refieren a la ampliación del alcance del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción y distribución de este tipo de bebidas; la incorporación de criterios de sostenibilidad en el diseño de envases; y el fomento del reciclaje y la reutilización de envases avanzando en el Código de Conducta de Unesda sobre este asunto.

El sector seguirá además colaborando con los agentes de la cadena de suministro para minimizar los impactos indirectos asociados a la actividad e informando a los consumidores sobre los avances en materia de sostenibilidad ambiental y consumo sostenible.
 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña