Trendrinks | Las ventas de Pernod Ricard suben el 5,3% en nueve meses

Los ingresos en Europa, exceptuando Francia, se mantuvieron estables en los 1.662 millones de euros, mientras que en el país galo se redujeron el 13%.

Distintos productos de la marca de espirituosos.
Distintos productos de la marca de espirituosos.

Pernod Ricard registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2012/13 unas ventas de 6.650 millones de euros, el 5,3% más en comparación con los 6.315 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en términos comparables las ventas aumentaron el 4%.

Respecto a sus divisiones geográficas, los ingresos en Europa, exceptuando Francia, se mantuvieron estables en los 1.662 millones de euros, mientras que en el país galo se redujeron el 13%, hasta los 518 millones de euros.

En el caso del Sur de Europa, destaca que la situación sigue siendo "complicada", aunque mejora ligeramente con un mejor comportamiento en España. En concreto, resalta un "destacable crecimiento" de las ventas de Beefeater en España, en contraste con las caída de Ballantines en un "muy complicado" mercado para el whisky escocés en el país.

Por el contrario, destaca el fuerte crecimiento de las ventas en América y en la división Asia-Resto del Mundo, donde las ventas aumentaron el 7% y 12%, hasta los 1.708 millones de euros y los 2,762 millones de euros, respectivamente.

El fabricante galo precisó que las ventas de sus 14 principales marcas aumentaron el 6%, entre las que se incluyen Chivas Regal, Absolut, Malibu, The Glenlivet, Mumm, Ballantine's, Jameson y Havana Club, mientras que en términos comparables subieron un 5%.

En el tercer trimestre del año, las ventas de Pernord Ricard aumentaron el 2,5%, desde los 1.701 millones de euros hasta los 1.743 millones de euros, mientras que en términos orgánicos subieron el 6%.

El consejero delegado de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, destacó la "buena resistencia" mostrada por su negocio en un entorno económico "menos favorable". "Nuestro crecimiento está todavía basada en los mismos motores: nuestra política de premiumización e innovación, las marcas estratégicas y la fuerte presencia en mercados emergentes y Estados Unidos", agregó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña