Trendrinks | El vino español gana cada vez más adeptos en Corea del Sur

Ha sido el más importado en este país en el primer semestre del año, superando al chileno como primer vino adquirido.

Los vinos españoles son los más importados en Corea del Sur
Los vinos españoles son los más importados en Corea del Sur

El vino español está triunfando en Corea del Sur. De hecho, se ha situado como el más importado en este país asiático en el primer semestre del año, superando al chileno como primer vino adquirido, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En concreto, las importaciones de vino en Corea del Sur crecieron el 7,6% en volumen, aunque cayeron levemente (0,6%) en valor, al bajar el precio medio. El OeMv señala que la enorme subida del granel, liderada por España, evitó la caída en volumen.

Nuestro país se sitúa como el quinto vendedor en valor al registrar un precio muy inferior al resto debido al gran desarrollo del granel y unido a unos precios más bajos que los de sus competidores en la categoría de envasados.

Por su parte, Hong Kong y Singapur redujeron el volumen importado de vino español, que tiene mucha menos cuota que en el país surcoreano. En este caso, registró fuertes subidas de precio en ambos países, lo que moderó la caída en valor.

En el último año, las exportaciones de vino español a Asia crecieron en torno al 20%. China y Japón son los dos mercados principales. Entre ambos abarcaron alrededor del 80% de las ventas a este continente. El vino con DOP supuso el 50% de los ingresos obtenidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña