Trendrinks | Un vinito de Rueda y una tapa de... insectos

Esta Denominación de Origen ha organizado en Suiza una cata acompañada de especialidades asiáticas con insectos.

Cata de vino de Rueda con tapas de insectos
Cata de vino de Rueda con tapas de insectos

La Denominación de Origen Rueda se ha sumado a la vanguardia al organizar una original cata en la ciudad suiza de Zurich para la que ha contado con sus vinos, naturalmente, y con otro alimento de larga tradición en la gastronomía asiática: los insectos.

Los vinos de Rueda se han combinado así con grillos, saltamontes o gusanos, entre otros insectos, al tiempo que se ha demostrado la versatilidad de la uva Verdejo. Suiza es uno de los primeros países de Europa en legalizar el consumo de insectos, siguiendo estrictos controles de calidad antes de llegar al mercado.

"Hemos demostrado que la uva Verdejo es capaz de acompañar incluso los platos más complejos"

Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, y Sebastian Bordthauser, experto alemán en la cocina con insectos, han protagonizado esta peculiar actividad. "La innovación forma parte de nuestros genes y esta iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los consumidores suizos. Con ella hemos demostrado que la uva Verdejo es capaz de acompañar incluso los platos más complejos", ha asegurado Santiago Mora.

Tacos asiáticos con grillos, saltamontes en tempura con salsa de sésamo y mango, guiso de verduras y gusanos de la harina en salsa Hoisin con arroz y queso curado con gusanos en salsa pesto, y pastel de mezcla de insectos, han sido los platos elegidos en esta ocasión para combinar con los vinos de Rueda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña