El Corte Inglés convierte su centro de Eibar (Guipúzcoa) en una dark store
Las nuevas instalaciones contarán con una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación, incluyendo los productos locales para todo el País Vasco.
El Corte Inglés avanza en innovación digital con el foco en el centro comercial de la cadena en Eibar (Guipúzcoa). El proyecto, que se materializará en los próximos meses, según ha informado la compañía, incluye la creación del primer dark store de Euskadi, un gran centro de preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico, que dará servicio a las tres provincias vascas.
Cabe recordar que la compañía se encuentra en pleno ajuste de plantilla y de transformación digital. Como os hemos venido contando en las últimas semanas, los grandes almacenes han comenzado a cerrar algunos centros emblemáticos, como el de Linares, y otros, como el de Guadajara, se transformarán en outlet.
En el caso del paso al frente en digitalización dado con el centro de Eibar, la empresa puntualiza que permitirá el "mantenimiento del empleo de su plantilla, compuesta por unos 200 profesionales". Y es que, con este proyecto, el gigante español de la distribución sitúa este establecimiento como "punta de lanza" de su actual modelo de negocio. La firma renueva así su "histórica apuesta por Euskadi", donde está presente desde hace más de 50 años.
La elección del centro de Eibar para este proyecto responde asimismo a su ubicación, "idónea para dar servicio a todas las áreas del País Vasco, ya que se sitúa en prácticamente el centro del triángulo formado por las tres capitales vascas", indica la compañía.
Gracias a esta futura dark store, El Corte Inglés podrá mejorar los niveles de servicio ofrecidos a sus clientes, así como la operativa de preparación de pedidos de alimentación ante el "importantísimo crecimiento experimentado por el comercio electrónico", explica. Las nuevas instalaciones contarán con una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación, incluyendo los productos locales para todo el País Vasco.
DIGITAL CONTACT HUB
El segundo proyecto empresarial que pondrá en marcha la cadena en Eibar es un digital contact hub, que ofrecerá soporte a los diferentes negocios tanto del Grupo como de terceros. Entre las actividades a la que prestará su servicio se encuentra el nuevo operador de móvil y fibra que ha lanzado de forma conjunta con MasMóvil.
Bajo la marca Sweno, el operador virtual ofrecerá a sus clientes servicios convergentes de telecomunicaciones de fibra y móvil de valor. Además, este centro digital de atención y experiencia de clientes incorporará las últimas tecnologías de inteligencia artificial.
El último de los proyectos consiste en la creación de un espacio de venta digital con toda la tecnología necesaria que permita mantener la oferta a los clientes que acudan a las instalaciones para hacer sus compras.
Los usuarios de este nuevo espacio podrán acceder vía digital a una oferta mucho más amplia que la actual compuesta por cerca de 2,5 millones de referencias. Además, tendrán la opción de hacer su pedido y pasar a recogerlo allí mismo o recibirlo en su hogar. En ese espacio también se habilitará el servicio Click&Collect, que permitirá la recogida de los pedidos que los clientes hayan realizado vía online y se incorporarán otros servicios (atención al cliente, devoluciones y aceptación de abonos).
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