Björn Kuipers, del supermercado a pitar la final de la Eurocopa
El árbitro de origen holandés es dueño de una cadena de supermercados, heredada de su padre y de su abuelo y que suma a otro tipo de negocios.
Björn Kuipers, el árbitro de origen holandés que ha pitado la final de la Eurocopa, es bien conocido en el terreno de juego donde los aficionados le han visto dirigir finales de la Europa League y Champions League. Sin embargo, el colegiado, que ha heredado de su padre y abuelo esta afición por el balompié, también tiene un negocio que le ha proporcionado una sólida posición económica: nos referimos a los supermercados.
Pues sí, Björn Kuipers ha seguido los pasos de su familia con una cadena de establecimientos que gestiona junto a su esposa. Según recoge Televisa News, en 2014, el arbitro decidió asociarse con Jumbo, una cadena aún más grande, lo cual le permitió abrir más sucursales en los Países Bajos.
Él mismo ha reconocido su dedicación a este negocio: "Cuando viajo a dirigir un partido y estoy en un hotel por la noche, reviso las cifras y la planificación del supermercado", asegura.
Pero esta cadena de establecimientos no es su única ocupación, aparte del fútbol, ya que el colegiado cuenta además con una cadena de peluquerías, villas en Frisia y propiedades inmobiliarias que alquila. Desde luego, todo un hombre de negocios con una fortuna nada desdeñable que se estima en cerca de 15 millones de euros, según el citado medio.
Novedades destacadas
También te puede interesar