Datos económicos | Campofrío acuerda su exclusión de Bolsa

La junta general aprueba también la entrada de Sigma y WH Group en el consejo de administración de la cárnica.

Campofrío Food Group
Campofrío Food Group

Los accionistas de Campofrío han acordado la exclusión de negociación de sus acciones en Bolsa. En el transcurso de la junta general de la compañía, se ha aprobado también la entrada de la mexicana Sigma y la china WH Group en el consejo de administración de la cárnica, que presidirá Pedro Ballvé.

Ambas empresas controlarán así, en total, el 98,31%. Pedro Ballvé participa de forma indirecta a través de Sigma, con el 4,46%, informa Europa Press. El consejo de administración de Campofrío quedará, por lo tanto, integrado por Ballvé y Charles Larry Pope, que han sido reelegidos, a los que se suman, por parte de la mexicana, Armando Garza, Álvaro Fernández y Mario Umberto Páez y, en representación de la firma china, Wan Long y Jiao Shuge.

Ballvé ha calificado de “grandes socios estratégicos" a Sigma y WH Group y ha recordado que Campofrío “ha sabido transformarse en un líder sólido, más competitivo, que ha demostrado su capacidad de responder al contexto macroeconómico y a las tendencias de consumo cualquiera que sea la coyuntura económica". "Dejamos el parqué, pero continuamos nuestro proyecto empresarial con más músculo para reforzar nuestra identidad”, ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña