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Deoleo sigue perdiendo dinero: 7,6 M€ en el primer trimestre

Aunque ha recortado sus números rojos el 23,5%, la aceitera mantiene una deuda que supera los 530 millones de euros.

Redacción

26 de abril 2017 - 12:24

Deoleo, propietario de Carbonell, sigue perdiendo dinero
Deoleo, propietario de Carbonell, sigue perdiendo dinero / Redacción FRS

Deoleo ha cerrado el primer trimestre de 2017 en negativo, con pérdidas de 7,6 millones de euros que, eso sí, fueron inferiores a las del mismo periodo de 2016, cuando perdió 9,9 millones. Esto representa recortar el 23,5% sus números rojos. De hecho, la compañía tiene una deuda superior a los 530 millones de euros.

El fabricante de marcas como Carbonell y Hojiblanca indica en un comunicado que sus resultados han sido “sólidos y notablemente mejores que los del mismo periodo del año anterior” y señala que su facturación se incrementó un 3,6%, hasta los 175,1 millones de euros y el Ebitda se incrementó el 23,2%, hasta los 11,9 millones.

Por otra parte, los gastos no recurrentes, que se redujeron hasta los 5 millones de euros, generados principalmente por la aplicación del ERE en España.

La deuda financiera neta aumentó ligeramente, un 1%, por la necesidad de incrementar el aprovisionamiento, que se concentra en esta época del año, y así garantizar existencias de materia prima que cumplan los estándares de calidad de la compañía.

En cuanto a los resultados por regiones, todas las unidades de negocio mejoraron respecto al mismo trimestre de 2016, a excepción de la Unidad Norte de Europa. Norteamérica mantiene su contribución al Ebitda total del grupo, mientras que Mercados Internacionales y Sur de Europa crecieron de forma notable.

La compañía señala que está llevando a cabo “medidas de calado”, esenciales para garantizar su futuro y la competitividad. Asimismo, está abordando la transformación de la estructura industrial y organizativa del grupo, con medidas como la venta a finales de 2016 de la planta de Antequera y el alquiler de la planta de Inveruno. Estas actuaciones vienen acompañadas de un plan de inversiones orientado a conseguir mayor eficiencia y productividad en las plantas industriales del grupo.

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