Datos económicos | Unilever elevó el 7% su beneficio atribuido en 2014

Alcanzó los 5.171 millones de euros gracias al aumento del 2,9% de sus ventas.

Unilever mejoró su beneficio atribuido el 7%
Unilever mejoró su beneficio atribuido el 7%

El año 2014 ha supuesto para Unilever un aumento del 7% de su beneficio atribuido. La multinacional alcanzó concretamente los 5.171 millones de euros gracias al crecimiento del 2,9% de sus ventas, un aumento que Paul Polman, consejero delegado de la empresa, ha calificado de "competitivo".

Otros datos que se han hecho públicos aluden a la facturación a lo largo del pasado año, que llegó a los 48.400 millones de euros, lo que supone una caída del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, informa Efe. En cambio, el beneficio antes de impuestos subió el 7% hasta los 7.646 millones de euros.

La estrategia que ha llevado a la multinacional a aumentar su beneficio se ha centrado en simplificar su funcionamiento para hacerla más rápida a la hora de responder a cualquier evento inesperado. Asimismo, el control de los costes y la exportación de sus principales marcas a nuevos mercados han ayudado a obtener esa mejora.

Las expectativas de la compañía de cara a este año 2015 son, por el momento, similares a las del anterior ejercicio, aunque sus responsables confían en que la situación del mercado mejore a partir del segundo trimestre.
 

Unilever vende Slim-Fast, su negocio de dietética en Estados Unidos

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña