Retailers | El sector agroalimentario supone el 8% del PIB nacional

Fernando Burgaz asegura que el sector agrolimentario es uno de los activos más importantes de la economía nacional.

El sector agroalimentario, motor de la recuperación
El sector agroalimentario, motor de la recuperación

Lo ha dicho el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Burgaz: el sector agroalimentario será motor de la recuperación ya que “es uno de los activos más importantes del país”.

Burgaz ha hecho estas declaraciones durante el III Foro sobre Agricultura y Alimentación que se está celebrando en Tenerife bajo el lema ‘Los desafíos y perspectivas del sector agroalimentario en España’. Y las ha apoyado con cifras contundentes, como que el sector agroalimentario supone el 8% del PIB nacional y que sustenta el empleo de más de dos millones de personas.

El director general de Industria alimentaria ha aprovechado la oportunidad para subrayar el trabajo desarrollado por el Gobierno que ha “tratado de dotar al sector de un horizonte de estabilidad”. A la vez que ha destacado la garantía que supone para el sector agrario en general y para los 16.000 agricultores canarios en particular la inyección de 47.000 millones de euros que la PAC se ha comprometido a entregar entre 2014 y 2020.

Según ha explicado Fernando Burgaz, esta cantidad se reparte entre ayudas directas, de mercado y para desarrollo rural, se espera que la renta agraria suba un 30%. Además, el Magrama ha puesto en marcha una serie de medidas para la mejora estructural del sector. Se articulan en cuatro grandes ejes: mejora de la cadena alimentaria, integración cooperativa, impulso a la internacionalización e innovación.

Para cerrar su intervención en el foro canario, Burgaz ha hecho alusión a la Ley de fomento de la integración de cooperativas; una norma con la que el ministerio pretende fomentar la integración de productores y entidades presentes en el mercado agroalimentario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña