Datos económicos | El 1,5% menos de empresas de alimentación y bebidas

A pesar de la destrucción de tejido empresarial, esta industria ha mantenido el empleo (49 trabajadores netos más).

Menos tejido empresarial en la industria de alimentación y bebidas
Menos tejido empresarial en la industria de alimentación y bebidas

Menos tejido empresarial, pero el empleo se mantiene. La industria de alimentación y bebidas ha perdido masa empresarial, el 1,5% menos de empresas activas, para un total de 28.762.

Sin embargo, el sector ha logrado cerrar el año con prácticamente la misma cifra de personas empleadas, con 49 trabajadores netos más hasta los 439.760.

La quinta parte de los empleados de la industria en su conjunto trabajan para este sector, cuya patronal, Fiab, se ha encargado de presentar el balance correspondiente al año 2013.

El acumulado de pérdida de trabajadores en este sector a lo largo de la crisis, desde 2007, es del 10%. Este dato es inferior al 31% de la industria y al 18% de la economía. Su tasa de paro también es inferior respecto al total del país, 2,5 puntos, y es similar a la del conjunto industrial en España.

No obstante, el sector de la industria de la alimentación y bebidas sigue padeciendo problemas de dimensión empresarial. La mayoría son pymes y ocho de cada diez empresas emplean a menos de diez personas. Sólo 57 compañías tienen en plantilla más de 500 trabajadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña