Datos económicos | Las exportaciones alimentarias crecen el 6,1% en el último año móvil

Zumos, aceites y cárnicos son los productos españoles más exportados y la región Asia-Pacífico y EEUU los principales receptores.

García Tejerina se reúne con el nuevo presidente de Fiab
García Tejerina se reúne con el nuevo presidente de Fiab

Las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas están creciendo al 6,1% en el último año móvil (entre junio de 2014 y mayo de 2015). Esta es una de las principales consideraciones que el nuevo presidente de Fiab, Mané Calvo, ha trasladado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Este dato permite a la Federación destacar que el sector se consolida como una potencia exportadora en la economía española y europea.

Por lo que se refiere a los productos más exportados, lideran la clasificación los transformados vegetales (zumos, conservas vegetales), el aceite de oliva y los productos cárnicos. En cuanto a los mercados prioritarios sobresale el crecimiento de China + Hong Kong (26,6%), Japón (20,9%), Estados Unidos (18,3%) o el Sudeste asiático (16,9%).

Calvo ha indicado a la ministra en este encuentro que los datos están demostrando que la industria de alimentación y bebidas “es la gran palanca económica de España en este momento”. En este sentido, han analizado los retos fijados en el Marco Estratégico para la Alimentación y Bebidas, elaborado por Fiab con la colaboración del Magrama. La iniciativa, fijada para 2020, pretende consolidar al sector como locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña