Pepsico facturó el 5,7% menos en el segundo trimestre
El beneficio neto de la compañía fue de 1.980 millones de dólares (1.800 millones de euros), en línea con el dato del año precedente.
La cifra de negocio de Pepsico en el segundo trimestre del año alcanzó los 15.923 millones de dólares (14.475 millones de euros), el 5,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes de Europa Press.
El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos precisó que sus ventas se vieron lastradas por el cambio de moneda, que restó diez puntos porcentuales a sus cuentas. Así, en valores orgánicos, sin tener en cuenta el impacto de la divisa, las ventas de la compañía experimentaron un incremento interanual del 5%.
Por su parte, el beneficio neto de Pepsico en el segundo trimestre fue de 1.980 millones de dólares (1.800 millones de euros), en línea con el dato del año precedente. De este modo, en los seis primeros meses del año la compañía logró un beneficio atribuido de 3.201 millones de dólares (2.910 millones de euros), el 0,2% más respecto al primer semestre de 2014.
De cara al conjunto del ejercicio, Pepsico espera que el cambio de moneda represente un “impacto desfavorable” de nueve puntos porcentuales en la evolución de sus ventas anuales.
Novedades destacadas
También te puede interesar